Open/Close Menu Un buen asesoramiento jurídico genera buenos resultados

El perito de parte de la anestesista Nélida Puente -autoimputada por la causa que investiga la muerte de Débora Pérez Volpin- tiene una relación laboral muy cercana con un perito de la Corte Suprema. Ese vínculo fue denunciado por el abogado de la familia de la periodista y legisladora fallecida en febrero.
En el escrito, el abogado se refiere a Héctor Papagni, médico anestesiólogo, miembro del Cuerpo Médico Forense, y firmante en la autopsia realizada a la periodista. Casualmente, o NO, el Dr. Papagni resulta coautor junto con del Dr. (Carlos) Salgueiro, perito de parte designado por la defensa de la imputada Puente, de numerosas publicaciones de medicina, a la vez que comparten el dictado de cursos, como oradores y profesores», sostiene Pirota.

Esta circunstancia elocuente, aunque por sí sola podría ser una mera casualidad, no lo es en esta oportunidad», indica el abogado. Junto al informe, incluye algunas constancias del vínculo que uniría a estos especialistas.
Esta relación cercana salió a la luz a partir de un dato que figura en las conclusiones del informe final de la autopsia. En el punto 4, dice que «los hallazgos de autopsia permiten inferir que las maniobras de reanimación básicas y avanzadas que se realizaron eran las indicadas para el caso, si bien las mismas no fueron efectivas».

CategoríaSin categorizar

© 2018 Bendersky & Asociados Abogados | Todos los derechos reservados | Diseño Web Argentina - edrweb